Pinsoro es uno de los pueblos de colonización del municipio de Ejea, una pequeña localidad vibrante, con identidad propia, bien equipada y rodeada de uno de los entornos naturales más singulares de la comarca.
Ubicado a unos 20 km de Ejea de los Caballeros cuenta con una notable dotación de equipamientos: colegio público, consultorio médico, farmacia, piscina, instalaciones deportivas, restaurante, supermercado, casa de cultura, centro social y bar.
Uno de sus mayores atractivos es su entorno natural. Junto al núcleo urbano se encuentra el embalse de El Lagunazo, un espacio de gran valor ecológico donde se pueden observar aves acuáticas durante todo el año. Este paraje, junto a las zonas de pinar y cultivo de regadío, convierte a Pinsoro en un lugar ideal para el senderismo, la pesca, los paseos en bici y el disfrute en familia de la naturaleza más cercana.
El trazado urbano, característico de los pueblos de colonización, es cómodo y ordenado y ofrece viviendas amplias, funcionales y con terreno exterior, perfectas para familias con niños o personas que desean espacio para vivir, cultivar o simplemente descansar.
Pinsoro es también un pueblo muy activo socialmente. La comunidad organiza todo tipo de actividades durante el año. Las fiestas patronales en honor a San Mateo son especialmente conocidas por su ambiente festivo, la implicación vecinal y la acogida a quienes visitan o llegan nuevos al pueblo.